miércoles, 9 de enero de 2008

Los padres tenemos un útero emocional

Los padres tenemos un útero emocional

El día de hoy, un amigo de un antiguo trabajo me llamó para solicitar mi auxilio tanto como amigo y como "abogado" (al cual lo pongo en comillas porque en los juzgados, soy un simple "hombre" que no tiene derecho a nada, mas que a pagar sus tasas judiciales y cédulas)

Particularmente pensé que era para darme el saludo de año nuevo y que esta vez, los juzgados de familia no sean tan miserables y al fin pueda recuperar a mis hijas, a quienes literalmente no veo un AÑO, porque la mamá se fue con su amante a vender sanguches en una jugueria entre sucre y la mar en pueblo libre.

Cuando me encontró, no podía hablar, un poco más y se pone a llorar. Me comentó que recordaba todo lo que le había comentado y que el año que había pasado tragicamente lo va a vivir dentro de poco.

su caso si bien es parecido tiene elementos particulares. La pareja se embarazó y se fue a provincia, no sin antes dejarle un "recuerdo" de una demanda de alimentos.

Es más ni bien se enteró que estaba embarazada lo dejó y se fue a vivir con su "familia" al interior del país, sin que se sepa dónde esta exactamente.

A la primera comunicación telefónica, la mujercita esta le comentó: "tengo mis amigas que viven BIEN, con la pensión que los padres de sus hijos les dan, y como tienes trabajo y dinero" debes darme el 50% de tu sueldo.

Mi amigo seguía enamorado de la chica y aceptó pero con la condición de retomar la unión y convivencia y tal vez pensar en el futuro en casarse. A tal comentario, la mujercita le dijo: "no quiero casarme, soy muy joven para eso y ademas no podría divertirme con mis amigos".

Una vez, entendidas las referencias y pretensiones, al ir a la comisaria para acentar la denuncia, se le comunicó que había sido denunciado por violencia familiar y que ya que estaba en la comisaria que brinde su manifestación de una vez, "por las buenas". Una gentileza típica de un tombo miserable.

Cuando consulte si el embarazo estaba confirmado, me comentó "eso me dijo". Esto es no hay certeza del embarazo y ahora que no esta, como que la imaginación y la previsión de engaños y tramas maléficas no se hicieron esperar y comentar.

Ya a estas alturas mi amigo estaba azul, porque encima las tarjetas de crédito habían sido giradas en exceso. Típica de una arpía que suele gastar lo que puede, antes de que la descubran y lo digo por experiencia propia.

Las mensualidades del departamento estaban vencidas tres meses y lo peor que la chica no había estado ni inscrita ni menos estudiando en donde "supuestamente debía hacerlo", muy a pesar de que se le pagaba su educación.

Retomando la conversación que tuvo con la mujercita, esta amenazó a mi amigo. Mi tio es policia y mi otro tio vive en Europa, así que ahí me iré a vivir. Terrorismo verbal de alguien que sólo quiere aprovecharse.

como este amigo, usualmente en mi blog recibo un correo de auxilio judicial y procesal de padres que pasan por lo mismo. Inclusive de padres que provocaron el divorcio y que ahora asumen el error porque no ven a sus hijos por ningún motivo.

Padres que han perdido inclusive su trabajo porque "socialmente son unos miserables" y que no pueden ni estar tranquilos ni tienen la estabilidad necesaria para pensar en sus proyectos de vida. Adicional el sufrimiento de sus familias (en particular de sus madres por doble motivo: su hijo y sus nietos) nunca es valorado en los procesos de familia. ¿por quienes? por las bestias llamadas juezas de familia.

Ya voy escuchando varias denuncias por violación del propio hijo y varios de quienes han escrito han estado internados, con el trauma de ser eventualmente violados por pedófilos.

Inclusive en medio de la huelga judicial (muchas gracias señores servidores judiciales) uno de ellos fue detenido y al día siguiente se inicio la huelga no pudo presentar su habeas corpus porque la denuncia fue tramitada estando el hijo en lima y el papa en provincia (por simple análisis lógico temporal y literal) en ese caso era imposible que el papa hubiera estado a mil metros cerca de su hijo porque estaba trabajando en el interior. Salió casi al fines de diciembre y sinceramente no se cómo, porque no pregunte.

En el internet en un foro en APADESHI de Argentina, diariamente se leen varias historias, casi en su gran mayoría dramáticas y tristes, porque nadie ve a sus hijos en la forma en que se debería, compartiendo alegrias y tiempo, no importa si no tienen la tenencia.

A estas alturas no importa quien tiene la tenencia, sólo la idea de reir con el hijo es suficiente para padres como mi caso.

Lamentablemente nos topamos más que con juezas, con abogadas "feministas" que en su vida han leido un libro sobre género, porque si lo hubieran hecho, comprenderían que la segunda posición de esta doctrina es el planteamiento de incrementar la responsabilidad del varón en el hogar y familia, algo que usualmente no quieren las mujeres "de viejo cuño" o feministas del montón analfabetas, como por ejemplo Laura Bozzo, La congresista "señora ley" que llegó al ridículo de inscribir esa frase como suya en INDECOPI, una abogada pelo pintado que trafica "enseñando" a egresados para que saquen su título y que ha sido sancionada por su Colegio de Abogados por ser TRAFERA y así la lista puede seguir, pero recordar a cada una de estas tipejas provoca vomitar de ira.

Adicional la verguenza de muchos padres de manifestar sentimientos hacia sus hijos, provoca que no peleen por sus derechos ni menos por su vínculo con sus hijos. Las relaciones con la madre podrán acabar hasta el cien, pero la relación con el hijo nunca muere, así ellos cumplan 18 años.

Padres así hay varios, a diario conozco más. Muchos de ellos inclusive saben todos los detalles de sus hijos, con mayor precisión que las madres. Hoy los padres no quieren ser excluidos de sus hijos, pero la mujer piensa que el hijo es su apéndice, su objeto más valioso, su tesoro que bien le puede significar alimentos para vivir tranquilamente, como lo fue la mamá de la hija de la foquita, quien puede vivir con casi todo su barrio con lo que la abogada TRAFERA logró embargar.

Para colmo de mares, a mi amigo, le comenté que en la mañana los juzgados (casi todos por la huelga) habían prorrogado casi todas las audiencias y diligencias porque las notificaciones no habían sido tramitadas correctamente o no saben donde estan. Pero que en el interin, muchos juzgados han emitido resoluciones judiciales, casi todas ellas en contra de los varones.

Veía y escuchaba a los colegas comentar sobre cada bestialidad jurisdiccional, que sinceramente daban ganas de quemar el poder judicial, como si fuera la época en que se sacó a Fujimori del poder.

Uno de los colegas, llevaba ocho casos siendo defensor de varios "papás". No ganó ninguno y todas sus causas fueron tramitadas en la Sala Transitoria. Parece que las resoluciones las hacen con formato y solo cambian los apellidos y el número de expediente (a veces inclusive ni eso cambian)

Muchos de los colegas a quienes observaba, se preguntaban entre ellos ¿Ahora que le digo a mi cliente? Sencilla la respuesta: TEN UTERO si quieres que te consideren sujeto de derechos.

Como los varones no podemos, debemos sustentar que tenemos útero emocional.

No hay comentarios: