martes, 17 de julio de 2007

El problema de los padres excluidos en el contexto ordinario

El problema de los padres excluidos en el contexto ordinario


Desde que inicie el blog “Derechos Paterno Filiales” los ingresos a la página han venido incrementándose. Desde el 19 de junio parecería que fue mucho tiempo atrás.

El día 17 de julio se llegó a contabilizar mil ingresos, luego de incluir un sistema de registro por ingreso por ciudades y luego por la avalancha de las mismas a países. No se ha podido determinar el número de ingresos previos pero por la cantidad de correos provenientes de varios países (sobre todo España y Argentina) se puede considerar que por lo menos fueron mil ingresos.

Lamentablemente este blog no está vinculado a actividades comerciales ni de difusión de nada patrimonial. Es la manifestación de una lucha silenciosa y contra todo el sistema que niega los derechos de los padres de gozar del crecimiento de sus propios hijos.

En el mes de julio 2007, con los mil ingresos de visitas al blog, he podido comprender que como mi caso, hay muchos más. Unos tal vez con mayores problemas que el mío pero siempre desde una posición negativa de defensa de derechos.

En julio cada día recibo un mensaje de aliento por mi lucha y también un mensaje pidiendo consulta o consuelo. Son muchos los casos desgarradores que me cuentan; el anonimato es la mejor herramienta para muchos varones de expresar sus lástimas y penas y porque no, manifestar que han llorado de pena y rabia.

A pesar de los consejos y recomendaciones de mis amigos de “apartarme” de mi lucha quijotesca, no lo puedo hacer. Nadie tiene o tendrá derecho alguno de arrebatarme a mis hijas y así me quede solo, igual seguiré porque la esperanza de volver a reir con mis mellizas es una meta que vale la pena el sacrificio.

No he podido dedicarme a nada más y así me cueste más sacrificio, insistiré en mi posición. Sé que algún día mis hijas me retribuirán con sus sonrisas y besos mi sacrificio porque nunca las abandoné.

Manuel.

Lima, 17 de julio de 2007