sábado, 16 de junio de 2007

Cuando el juzgado diferencia la conducta personal y la conducta pública y beneficia a los hijos

Este es un caso en el cual un conocido personaje público (David Hasselhoff) fue beneficiado con la custodia de sus hijas al haberse demostrado su mejor condición de progenitor frente a la madre de sus menores hijas.
A pesar de haber sido "descubierto" en estado etílico y de confersar adicción, el juzgado valoró más el hecho de tener una mejor relación con sus hijas.
En el Perú, las juezas (la mayoría divorciadas y separadas) ¿algún día entenderán algo similar?
Este texto ha sido extraído del Comercio (16 de junio de 2007)
David Hasselhoff gana la custodia de sus hijas

El viernes, el actor se mostró satisfecho después de una audiencia sobre la custodia, realizada en un tribunal de Los Angeles

Feliz. El actor posee la custodia única, primaria y física de sus hijas. Reuters
Los Ángeles (Reuters). Un juez estadounidense otorgó el viernes al actor David Hasselhoff la custodia de sus dos hijas adolescentes, tras una amarga batalla judicial con su ex esposa por un video en el que aparece ebrio en presencia de una de las niñas. El actor posee la "custodia única, primaria y física", dijo a Reuters el portavoz de Hasselhoff.
Hasselhoff, de 54 años, ex estrella del programa de televisión "Baywatch" y que ahora es juez en el espacio "America's Got Talent", se divorció de su esposa Pamela Bach, de 43 años, en agosto del 2006.
La pareja ha estado enfrascada en una lucha por la custodia de sus hijas, Taylor Ann, de 17 años, y Hayley, de 14. En mayo, el juez de la Corte Superior de Los Angeles Mark Juhas suspendió los derechos de visita de Hasselhoff tras la aparición de un video en internet que muestra al actor comiendo una hamburguesa sentado en el suelo, con el torso desnudo y signos de estar mareado.
En el video se escucha la voz de una joven que le pide que no beba, y los reportes indican que se trata de una de sus hijas.
Tras la publicación del video, Hasselhoff reconoció que se estaba recuperando de problemas de alcoholismo y admitió haber tenido una recaída. Para fines de mayo, Hasselhoff recuperó sus derechos de visita.

El viernes, el actor se mostró satisfecho después de una audiencia sobre la custodia, realizada en un tribunal de Los Angeles. "El juez dijo: 'ya basta'", declaró a los periodistas.
Bach y su abogado declinaron comentar el caso, señalando que una orden de la corte les prohíbe hacer declaraciones.