Los problemas en los procesos de familia comunes en vacaciones
Durante Enero, Febrero y Marzo usualmente los problemas vinculados a la tenencia, visitas y alimentos en los procesos de familia se incrementan considerablemente.
Durante Enero, Febrero y Marzo usualmente los problemas vinculados a la tenencia, visitas y alimentos en los procesos de familia se incrementan considerablemente.
Una época que por vacaciones escolares, los hijos se encuentran a total merced de los padres, pero sobre todo de las madres quienes tienen la idea de que les "pertenecen" como si fueran una propiedad o un bien, con el cual pueden "negociar" alimentos o bien pueden "utilizar" para limitar los derechos de los padres, no importando el motivo de la separación.
Adicional a estos problemas, las madres en la actualidad suelen trabajar casi en un horario de todo el día y sin embargo, siguen con la idea de que son "su propiedad" y no importa si el padre no las ve, porque sus derechos no importan y lo que es peor, el hijo "no sabe lo que quiere".
¿Pero si la madre trabaja todo el día, quien cuida al hijo? La abuela. ¿Si la mama no puede tener al hijo porque trabaja y sin que esto implique una variación de tenencia, Porqué no permite que el papá pase más tiempo con su hijo en época de verano?
Sencillamente porque al igual que una blusa que lo usa durante su trabajo, el hijo no puede salir de su ámbito personal. No importa si quiere jugar, divertirse o solo conversar con su papá. La idea de que interactue o se vincule con su padre es algo que aterra a tanta "madre" que termina convirtiendo a su propio hijo en un perro con un horario determinado, al que se le debe "pasear" para que haga sus necesidades en el parque.
¿Las juezas de familia saben de estas circunstancias? LO SABEN y en exceso, pero no hacen absolutamente nada, sencillamente por que no les importa. Finalmente si se equivocan, tal como lo dicen, "señor usted puede apelar" y lo pasan a una Sala Superior para que "decida".
No les importa el "interés superior del niño" pero usualmente lo citan como si fuera una varita mágica que soluciona todo tipo de trámite procesal o si da fatiga fundamentar un perjucio procesal al padre o si es peor, al hijo.¿Que pasa si a una jueza le preocupa el niño en un conflicto así?
Sencillamente le "llama la atención" a la mamá, como si una estupidez así fuera importante o generara miedo. Ya si tiene neuronas la jueza puede imponer sanciones económicas, pero finalmente sabe que la mama no pagará nada. Cuestión de mujeres finalmente.
¿Porqué la justifica pasa de frente en los procesos de familia, en particular para los varones? Porque sencillamente pelear, apelar o fundamentar un derecho es cuestión que da verguenza a muchos varones. La presión social de que ha sido engañado ("cachudo") o golpeado o lo que fuese, le impide "defenderse" porque socialmente ha sido criado para no "atacar" a las mujeres.
Claro una cortesía bastante estupida, si consideramos que siempre serán acusados de todo, no importando si la mujer fue la adultera o si fue la que provocó la separación.Cuantos casos han ganado los varones???.
Muy pocos y por lo general en casos bastante evidentes, porque de lo contrario, por el "interes superior del niño" te van a denegar los derechos si eres varón. Inclusive existen jurisprudencias que señalan que la mama adultera se queda con los hijos, porque es la "mamá".
Un argumento casi de una persona limítrofe cerebralmente, pero que igual se cita, se anexa a los fundamentos de la resolución y que nadie apela porque da "verguenza".Así queremos que la justicia exista en los procesos de familia. Por favor!!!