jueves, 5 de julio de 2007

¿Quién me repondrá los días perdidos?

¿Quién me repondrá los días perdidos?

Por terceras personas he visto las fotos de mis hijas, luego de no saber de ellas casi siete meses, verlas me provocó una emoción fúnebre.

Han crecido, su pelito lo tienen más largo, sus rostros ya dejaron de ser las de unas bebes, sus ropitas ya son de niñas. A mi Alesandra veo que todavía no le salen las cejas, mi Valeria sigue siendo cauta en sus emociones.

Las veo y observo que les falta sus dientes, se le han caído y no se sí los habrán conservado.

Me duele en el fondo no saber cómo están, de saber que puedo abrazarlas y darles un beso inmenso. De atenderlas en las noches sólo para darles las buenas noches. De jugar con ellas o de ver animal planet con ellas.

Me imagino que ya habrán desarrollado un lenguaje más extenso y tendrán un vocabulario más complejo. Ojala que no haya olvidado el término “papá” de sus labios ni de su frágil memoria.

Viendo esas fotos, me pregunto ¿Quién me devolverá esos momentos?, Esos días en los que no estuve con mis hijas, quien me podría devolver la sola idea de ayudar a mis hijas, de calmar sus llantos o de sólo mirarlas crecer.

He vuelto a ver a mis hijas, luego de que todo un año estuve sólo con ellas haciendo rol de papá y mamá, porque la suya se fue con su pareja adúltera. Luego de un secuestro, porque ese es el término, me plantea alimentos por el tiempo en que yo las tuve y la jueza, increíblemente, embarga mis haberes a pesar de seguir brindando alimentos.

La justicia se equivoca y mucho. Pero sus errores si en algún momento se corrigen, ¿me podrían devolver los días en que su inacción me privó del cariño de mis hijas?

Hasta estos momentos he dejado de perder medio año de mis hijas, espero que no se prolongue mas esta situación, pero soy conciente que igual el daño ya está hecho y que la justicia peruana va a seguir equivocándose en mi caso.

Si hubiera nacido con útero, tal vez jamás me hubieran separado de mis hijas; si tuviera útero tal vez sería una abogada reprimida que lucha por derechos de género, a sabiendas que sin importar género podría tener razón.

Lástima que haya nacido hombre, porque la sociedad y las juezas piensan que no soy idóneo para mis hijas.

Daría mi columna vertebral por que me regresen los días perdidos, pero es igual imposible. Me frustra la idea de saber que tal vez en estos momentos le digan papá a la pareja de su mamá.

¿quién me regresará la alegría de saber sobre mis hijas?

4 comentarios:

ruper dijo...

sabes tengo dos menores hijos una bebe de tres años y un varon de cinco añitos son mi mayor tesoro su madre se fue hace 20 dias dice que ha rehacer su vida no le importo que fueran pequeños se que nunca le podre negar el derecho de ser su madre biologica pero por ahora los quiero para mi nada ni nadie me lo va a impedir ella fue denunciada hasta en tres oportunidades ellos estan en casa de mis padres con todo el amor que se les puede brindar Sabes que ella va a ser mi calvario por todo el resto de mi vida pero voy a luchar por ellos con todas mis fuerzas
ojala que la justicia no sea tan ingrata como a vos solo le pido a dios que me ilumine el solo puede con todo lo negativo que hay en los seres humanos
que dios te bendiga

ruper dijo...

sabes tengo dos preciosos niños una nena de tres años y un varoncito de cinco son mi mayor tesoro su madre se fue hace 20 dias dice para rehacer su vida no les importo que fueran pequeños ahora esta que me llama para ofenderme por dejarlos donde mis padres que los adoran aun sabiendo que estan enfermos la bebe con crisis asmatica y el varon con espasmos bromquial por eso los deje pero todos los dias estoy con ellos hasta la noche en que tengo que ir a trabajar
se que no le puedo negar el derecho de ser su madre biologica y que la voy a tener que soportar el resto de mis dias pero voy a luchar por ellos con todas mis fuerzas aunque tenga que gastar y vender mis bienes se que el juicio de tenencia es largo pero tengo mis argumentos para defenderlos
ojala que la justicia no sea tan ingrata como a vos solo por no tener utero pero los padres somos tan responsables que ellos creen que somos incapaces
solo le pido a dios que me ilumine y que a ti te bendiga y a tus bebes tambien

Unknown dijo...

Hola Manolo,
Antes que todo me alegra encontrarte por este medio despues de muchos años que no te veo, desde los primeros años en la PUCP, pero esta alegria de encontrar un viejo amigo se pierde por la pena que estas pasando sin ver a tus hijas tanto tiempo, me tome la libertad de leer tu blog, sabes que soy Administrador y no abogado, pero me gusto que hagas una causa comun sobre este problema, que a todos los hombres que son padres nos puede pasar.

Tienes todo mi apoyo, un abrazo

saludos
Cesar Alcedo
cesar.alcedo@gmail.com

amanda dijo...

Soy una mujer y me siento solidaria con todos vosotros, hombre, que sufrís las consecuencias de la irresponsabilidad de vuestras ex-esposas. Mi más rotunda condena a cualquier ser humano que utilice a sus hijos para agredir a su pareja sin considerar el daño irreparable que les está haciendo. Debería ser un DELITO ejercer acciones que separen a los hijos de sus padres o a los padres de sus hijos.